Se encuentra usted aquí

COACHING Y MENTORING PASTORALES

La II Consulta de Educación Teológica de las Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe, realizada en Lima en el 2012, afirmó la necesidad de implementar un programa de acompañamiento a pastores, agentes pastorales y líderes laicos de las iglesias que enfrentan dificultades concretas en su diario quehacer.

Con la finalidad de ofrecerles apoyo para en el logro de sus objetivos al interior de la Iglesia del Señor, la E-Comunidad pone a disposición de ellos y ellas el acompañamiento a través de un programa de coaching y mentoring pastorales.

Coaching y mentoring pastorales

La E-Comunidad ofrece un programa de acompañamiento a pastores y líderes laicos de la iglesia, através del coaching y el mentoring pastorales, con la finalidad de lograr el desarrollo de sus competencias personales, no solo para enfrentar con efectividad situaciones adversas de su quehacer, sino también convertirse en un discípulo preparado para el cumplimiento de la misión.

El coaching pastoral es una técnica de acompañamiento a través de la cual un entrenador experimentado  orienta a un grupo o individuo para que alcance sus objetivos desarrollando sus propios recursos y capacidades.

El mentoring pastoral es una modalidad distinta de acompañamiento. A través de esta, un mentor experimentado en el quehacer propio de quien necesite nuestro apoyo, orientará compartiendo y transmitiendo sus propias experiencias a otra persona.

La E-Comunidad pondrá a disposición de las iglesias, organizaciones eclesiales, pastores y líderes este programa de acompañamiento de manera presencial y a través de nuestra plataforma de videoconferencia. Considerando que este acompañamiento demanda plena reserva, la E-Comunidad ha establecido un procedimiento previo de inscripción y validación.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer