Se encuentra usted aquí

Grupos de Pacto

Grupos de Pacto de Discipulado: Una introducción
Mutua rendición de cuentas y soporte para el Discipulado

Un grupo de Pacto de Discipulado es un grupo de 5-7 personas que se reúnen durante una hora cada semana para sostenerse unos a otros, mutuamente responsables de su discipulado. Los grupos tienden a formarse según el día y la hora en que las personas están disponibles para una reunión semanal.

No hay reglas sobre la composición de los grupos. Muchos grupos están compuestos por mujeres y hombres juntos. Algunos son todos hombres. Algunos son todas mujeres.

Los grupos se componen por lo general de personas de la misma congregación. Pero, particularmente en el caso de un cargo de varias iglesias o circuito, un grupo puede comprender gente de varias congregaciones.

El propósito de las reuniones semanales es la mutua rendición de cuentas y apoyo para el discipulado. El grupo es guiado por un pacto que los integrantes escriben, formado por la Regla General de Discipulado:

Para dar testimonio de Jesucristo en el mundo
y para seguir sus enseñanzas a través de
actos de compasión, justicia, culto y devoción
bajo la guía del Espíritu Santo.

El pacto sirve como la agenda de la reunión semanal. Este mantiene el foco de la conversación en el discipulado; lo que cada miembro del grupo ha hecho, o dejado de hacer, durante la semana pasada en seguimiento a las enseñanzas de Jesús en su vida cotidiana.

Orientación de la Brújula Semanal

Los grupos de Pacto de Discipulado son donde los cristianos "velan los unos por los otros en amor" para dar a cada uno una orientación de la brújula semanal. Si alguna vez ha usado una brújula usted sabe que, cuando se utiliza con un mapa, una brújula apuntará en la dirección en la que hay que recorrer para llegar a su destino. De vez en cuando, la vida y el mundo ponen obstáculos y opciones en nuestro camino que nos hacen salir de su curso. Es por esto que es importante revisar con frecuencia nuestro mapa y brújula para que podamos volver a la ruta y avanzar hacia nuestro destino.

El objetivo del discipulado es que los seres humanos lleguemos a ser plenamente lo que Dios creó para ser, a imagen y semejanza de Jesucristo. Nuestro mapa es las Escrituras que contienen las enseñanzas de Jesucristo, resumidas por él en Marcos 12:30-31

... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ... Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Nuestra brújula es la Regla General de Discipulado. La mutua rendición de cuentas y apoyo que ocurren en la reunión semanal de un grupo de Pacto de Discipulado proporciona la regular orientación de la brújula que nos ayuda a hacer las correcciones en el curso que necesarias para mantenernos en el camino de Jesús que nos lleva a nuestro destino deseado.

Reuniones orientadas a tareas

Los grupos de Pacto de Discipulado son reuniones orientadas a tareas cuyo trabajo es ayudarse unos a otros a convertirse en mejores discípulos. Los miembros son responsables unos de otros. Los grupos de Pacto de Discipulado son una forma como las congregaciones ayudan a sus miembros a mantener el " nuevo mandamiento" que Jesús dio a sus discípulos en Juan 13:34-35

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Por esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Una de las maneras en que los cristianos se aman unos a otros es ayudándose unos a otros a convertirse en las personas que Dios nos creó para ser, ayudándonos unos a otros a convertirse en testigo más confiable para y trabajadores con Jesucristo en el mundo.

Formando Líderes en el Discipulado

Los Grupos de Pacto de discipulado son medios dignos de confianza y eficaces para identificar y cultivar líderes en el discipulado para la misión y el ministerio. Es importante entender que la misión de los grupos de Pacto de Discipulado es el desarrollo de líderes en el discipulado que ayudan a la iglesia a vivir fielmente su misión con Cristo en el mundo. Mientras que los individuos ciertamente reciben grandes bendiciones cuando participan en los grupos de PD, esas bendiciones son secundarias frente la finalidad principal de la edificación del cuerpo de Cristo para la participación en la misión de Dios para el mundo.

Las congregaciones que toman en serio su misión de "hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo" necesitan líderes confiables en el discipulado. Son mujeres y hombres intencionales sobre su vocación de seguir a Jesucristo en el mundo. Como miembros de los grupos de Pacto de Discipulado forman hábitos santos que abren sus corazones y mentes a la gracia. Sus encuentros habituales con la gracia los forma como personas cuya respuesta natural al mundo es el amor. Son líderes en el discipulado por lo que otros ven en ellos y la forma en que viven y sirven en las realizaciones en el mundo del amor de Cristo.

Formando Discípulos Confiables

La reunión semanal del grupo de Pacto de discipulado no es donde ocurre su discipulado, sino es donde usted se cerciora de que ocurra el resto de horas de la semana. La rendición de cuentas mutua y el apoyo que usted recibe en su grupo de PD lo mantiene consciente de lo que tiene que hacer como un seguidor del camino de Jesucristo. El compartir semanal que sucede en el grupo le ayuda a ser intencional acerca de hacer las cosas que Jesús enseñó a sus discípulos: la oración, la adoración, la Cena del Señor, la lectura y el estudio de la Biblia, no hacer daño, y hacer el bien a todos. Con el tiempo estas prácticas básicas de discipulado se convierten en hábitos que transforman tu personaje en un reflejo de Jesucristo.

Discípulos confiables son las personas que dirigen las iglesias en su misión de hacer discípulos de Jesucristo para la transformación del mundo.

Los grupos de Pacto de Discipulado NO son ...

• Grupos de Estudio Bíblico
• Grupos de Oración
• Grupos de Encuentro
• Grupos Celulares
• Grupos que comparten
• Grupos de vecinos
• Grupos de servicio
• Grupos de defensa
• Grupos de Crecimiento
• Grupos de Extensión
• Grupos de ayuda

La dinámica de los grupos de Pacto de Discipulado es la responsabilidad mutua y el apoyo para el discipulado. Los miembros del grupo, sin duda leen y estudian la Biblia. Pero cuando el grupo se reúne la conversación se centra en el discipulado, con el pacto del grupo sirviendo como agenda.

Muchos grupos abren sus reuniones semanales con la lectura de un pasaje de la Escritura y con la oración. Pero la lectura de la Biblia y la oración no son el objetivo principal de las reuniones. Más bien, es más probable que eso ocurra en la vida de los miembros del grupo en razón de la reunión semanal del grupo.

Las congregaciones necesitan una variedad de grupos pequeños que se reúnan a las personas donde están y les ayuden a crecer y madurar en la fe, la esperanza y el amor. Los grupos de Pacto de discipulado proporcionan la responsabilidad mutua y el apoyo para el discipulado de manera que forman personas como líderes en el discipulado. Algunos pueden servir como líderes para el estudio bíblico, la oración, las células, el servicio y otros tipos de grupos pequeños que sirven como parte del sistema de hacer discípulos de la congregación.

Tomado, con permiso, de: http://www.gbod.org/live-the-um-way/covenant-discipleship/resource/coven...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer