Se encuentra usted aquí

CURSOS PRESENCIALES - AGOSTO 2014

CONSEJERÍA PASTORAL

Horario: Lunes 04, 11, 18 y 25 de agosto de 6.30 a 9.30 p.m.

Costo general: S/.20.00

Lugar: Calle Andrés Rázuri 327, Maranga - San Miguel

Docente: Pr. Eduardo Arboccó

Resumen del Curso: El consejero pastoral contribuye con su visión de mundo, su experiencia en la vida, su historia personal, su carácter y su integridad  al espacio de la consejería y la atención pastoral.

El curso de Consejería Pastoral brindará una introducción a los principios y prácticas básicas de la consejería pastoral, la cual consiste en ayudar a individuos, familias o grupos a enfrentar las presiones y las crisis de la vida, utilizando una variedad de métodos de ayuda. Se abarcará los siguientes aspectos: Definición, ética del consejero, pasos para la consejería, límites de la consejería.

 

FORMAS LITÚRGICAS Y CONFESIONES DE FE

Viernes 08, 15, 22 y 29 de agosto de 6.30 a 9.30 p.m.

Costo general: S/.20.00

Lugar: Jr. García y Lastres 475, Urb. Ingeniería – S.M.P.

Docente: Pr. Daniel Córdova

Resumen del Curso: Tiene como propósito que los participantes identifiquen las variantes y/o modelos litúrgicos existentes en las diversas confesiones de fe, haciendo un análisis de los elementos positivos y negativos. Como por ejemplo: En lo positivo, considerar las posibilidades de asimilar elementos no considerados en la propia confesión de fe; y en lo negativo, estar dispuestos a hacer una auto-crítica constructiva y/o asimilar propuestas. El curso abarcará los siguientes aspectos: 1. Modelos litúrgicos en las Iglesias Históricas; 2. Oleadas  Pentecostales y su influencia al mundo protestante. 3. Influencia socio-cultural en la liturgia. 4. Novedades litúrgicas en las propuestas neo-pentecostales y carismáticas. 5. Bases para una propuesta litúrgica propia.

 

MUJER Y NIÑÉZ COMO IMAGEN DE DIOS

Viernes 08, 15, 22 y 29 de agosto de 6.30 a 9.30 p.m.

Costo general: S/.20.00

Lugar: Calle Andrés Rázuri 327, Maranga - San Miguel 

Docente: Dra. Luzmila Quesada

Resumen del Curso: Tiene como propósito que los estudiantes analicen, reflexionen y cuestionen las ideologías y sistemas socio-económicos; así como los discursos religiosos que afectan a las poblaciones vulnerables (como la mujer y la niñez). Para que luego, desde una re-lectura bíblica-teológica, propongamos algunas propuestas de trabajo a favor de la mujer e infancia. Temas del curso: Mujer, niñez e imagen de Dios; Feminicidio e infanticidio; La vulnerabilidad de la niñez en un país latinoamericano; Propuestas de acción de buenas prácticas a favor de la mujer y niñez.

 

  • Todos los cursos se dirigen a Líderes Laicos, Ministros/as e interesados en general.
  • Cada curso son 4 sesiones, el costo es por las cuatro sesiones.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer