Se encuentra usted aquí

Clausura del año académico 2014

Con éxito concluyeron las actividades académicas programadas para el año 2014 por la E-Comunidad Wesleyana para las Américas. Durante el presente año se desarrollaron los programas de educación teológica tanto en la modalidad presencial como virtual, teniendo a estudiantes de diversos lugares del Perú, Latinoamérica y Europa.

En el Programa de Liderazgo Eclesial se dictaron los cursos Bases Bíblicas y Cuidado Pastoral; Manejo de Conflictos; Formas Litúrgicas y Confesiones de Fe; Biblia y Violencia a la Mujer y la Niñez; Símbolos Cristianos y Liturgia; Consejería Pastoral y Propuestas de Acción Pastoral a la Violencia. Todos estos cursos estuvieron dirigidos a pastores y líderes de iglesias que dirigen diversos ministerios al interior de sus comunidades.

Gracias a nuestro programa de educación en teología online pudimos contar con estudiantes de diferentes nacionalidades, pero con el objetivo común de recibir formación teológica de calidad, a través de cursos basados en un enfoque por competencias. Los cursos que se impartieron con esta modalidad fueron un total de veinte: Introducción al Primer Testamento; Introducción a la Teología I; John Wesley: Su Vida; La Santidad en el Primer Testamento; Culto y Liturgia; Historia de la Liturgia en la Iglesia; Introducción al Segundo Testamento; Introducción a la Teología II; John Wesley: Su Obra; La Santidad en el Segundo Testamento; La Liturgia en el Primer Testamento; La Liturgia en el Segundo Testamento; Métodos de Estudio Bíblico; Homilética Expositiva; Historia del Movimiento Wesleyano; Perfección Cristiana; Eco-justicia y Teología Wesleyana; Formas Litúrgicas en diferentes Confesiones de Fe; La Música y sus Variedades en la Liturgia y Cómo Planificar un Culto, Liturgia o Celebración.

Cabe resaltar que los estudiantes de ambas modalidades provienen tanto de iglesias de tradición wesleyana, como de otras vertientes de las iglesias evangélicas protestantes. E-Comunidad Wesleyana para las Américas es el programa de formación teológica del Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica, que busca cubrir las necesidades de actualización de pastores, líderes y laicos con el interés de capacitarse para servir mejor a Dios y Su Iglesia.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer